El pasado sábado 24 de agosto en Aguilón Golf, se celebró su torneo COPA DE ORO, un campeonato que pone fin a la temporada estival en este campo. Como ya es habitual el Circuito Ballantine’s Golf Challenge sponsoriza este campeonato que siempre se celebra por la tarde con salida a tiro a las 15;00 horas. Los campeonatos por la tarde no son algo muy común en el resto de campos de la zona, pero en Aguilón Golf es algo normal sobre todo en verano. Jugar por la tarde es maravilloso…. Si…, a las 15 horas hace un calor sofocante pero conforme avanzan las horas y el jugador está más cansado, la temperatura va bajando cosa que favorece y fortalece a los participantes . Además para contrarrestar el calor Aguilón Golf ofrece sus green fees con buggy incluido.

Aguilón golf es un campo especial, no solo por su espectacular diseño, en las faldas de la montaña del Aguilón, sino también por la calidad de las personas que lo dirigen: José Javier Serrano como director de Golf, Victor Dominguez como jefe de Operaciones, Juan Carlos como caddy master, Necane, etc… además de sus socios y jugadores. También es especial porque un 24 de agosto aglutinar a 114 jugadores no es algo sencillo…. y para lograrlo se tiene que dar muchos factores que animen a los aficionados al golf a jugar: Green fees con buggie, avituallamiento, cena/coctel al terminar y sobre todo el convertir un campeonato en un “clásico” como el COPA DE ORO, donde los ganadores inscriben sus nombres en la historia del Club.
A las 15 horas con 31º José Javier Serrano, JJ para todos, lanzó el cohete que daba inicio a la jornada. Jugadores habituales como Antonio Denís, Felicia Pelegrín, Pedro Lorca, Pedro Boceta, Julio Mellado, Rosa Campoy, Enrique Pérez de los Cobos, José María etc.. quieren conquistar la ansiada Copa de Oro, una réplica de la copa de la Ryder Cup para los caballeros y una réplica del Clarete para ellas.
Una vez concluidas todas las partidas los jugadores pasaron por la Casa Club a recoger la foto de su swing, muchas de ellas con un fondo espectacular del mar Mediterráneo o de la sierra del Aguilón, un bonito recuerdo para llevar a casa. Paralelamente también se organizó el coctel de despedida preparado por Aguilón Golf para jugadores y acompañantes.
En la Casa Club ya estaba todo preparado para comenzar con el coctel y la entrega de premios que tuvo como maestro de ceremonias a Guillermo Salmerón director del programa “Bajo Par” de Radio Marca y un asidua durante todo el mes de agosto en Aguilón Golf. Además de los propios regalos de nuestro circuito loa mesa estaba repleta de regalos ya que en esta Copa de Oro se reparten premios para casi todos los participantes.
Como el Golf Challenge se celebró junto a la Copa de Oro se cambió la reglamentación del circuito de la siguiente manera: Una categoría de Caballeros y otra de damas donde clasificaron los tres primeros de cada una de estas categorías. Aguilón Golf fue el primer campo de España en establecer el sistema de handicaps adaptados dependiendo de la longitud del campo, es decir, el jugador decide desde que tees quiere jugar: Negras – Blancas – Amarillas – Azules – Rojas y en base a su elección su handicap de juego puede subir o bajar dependiendo del slope/dificultad del recorrido escogido. Es por eso que en esta ocasión el Premio de Bola más cercana se cambió por el de mejor resultado Scratch que lo ganó Guillermo Salmerón.
Los resultados fueron los siguientes:
 
GANADOR SCRATCH por Pedro Luis Olivares Joyero y TAG Heuer
Guillermo Salmerón con 32 puntos.

 

 

 

DAMAS:

Rosa Campoy con 40 puntos
María Dolores Hernández  con 37 puntos
Mari Paz Osuna con 34 puntos 

CABALLEROS:

Emiliano Cruz con 42 puntos
Ignacio Calvo con 40 puntos
Eduardo Fernández con 39 puntos

JUGADORES CON SUERTE
NIGEL GREENWOOD
STAFFAN NORBERG
Otro año más y ya van ocho, visitamos este divertido campo de Aguilón Golf, un campo difícil dependiendo del recorrido que escojas pero del que siempre sales fascinado por su espectaculares vista. Quiero dar mi más sinceras GRACIAS a todo el equipo del Aguilón son un equipo INMEJORABLE.
Próxima cita El Bosque Golf, un campo con una gran reputación en la Comunidad Valenciana y uno de esos recorridos que hay que jugar una vez en la vida. El diseñador es J. Trends Jones uno de los grandes diseñadores con prestigio mundial.
Un abrazo
Juan Cánovas
¿Quieres jugar ya? ¿Y al mejor precio?

¿Quieres jugar ya? ¿Y al mejor precio?

Greefee365 la plataforma para la compra de greenfees online más rápida, segura y fácil del mercado.

Greenfee365 es uno de los sponsors del Ballantine's Golf Challenge 2019

Compra ya

You have Successfully Subscribed!