El pasado sábado 21 de septiembre en Club de Golf Altorreal tuvo lugar la última prueba clasificatoria del circuito Ballantine’s Golf Challenge 2019, ahora solo queda la Gran Final que se celebrará en el majestuoso campo de Alhama Signature de GNK Golf el próximo 14 de diciembre de 2019.

Altorreal ha sido uno de los clásico en nuestro circuito desde sus inicios en 2009 siendo la sede de dos finales en 2009 y en 2013. Siempre es un placer volver a este campo murciano donde nos tratan de maravilla además de gozar desde hace 5 años con unas instalaciones increíbles.
Después de volver de El Bosque Golf (Valencia), un campo que nos impresionó en todos los sentidos, Altorreal nos parecía más normal, pero todo lo contrario, Altorreal se vistió de gala para esta ocasión y conforme íbamos paseando por el campo todos los hoyos nos parecían únicos e irrepetible y donde Dave Thomas, diseñador de Altorreal, puso todo su saber para construir un campo que nunca aburre, en cada hoyo tienes que tener una estrategia definida desde el tee… no solo tirar recto sirve… Las comparaciones son odiosas pero Altorreal le tiene un aire a El Bosque Golf y no solo por la vegetación que les rodea de pinos centenarios sino también por un diseño muy bien pensando y adaptado a la orografía del terreno.
El campo de Altorreal estaba en unas condiciones formidables a pesar de las fuertes lluvias que acontecieron la semana anterior, tan solo los bunkers algo duros por la falta de arena era el único “pero” que se le podía poner pero es algo normal después de un gota fría. El rough estaba muy bien definido con respecto al semirough y el fairway muy mullido y uniforme. Los greenes también tenían su corte de antegreen y green, además de estar muy receptivos y con una rodadura de la bola firme.
Los socios y jugadores habituales de Altorreal se toman todos los torneos muy en serio, así que a las 7:30 de la mañana ya estaban en el campo los primeros jugadores que querían calentar y practicar antes del tiro, que se realizó a las 9 AM con puntualidad inglesa. En total participaron 107 jugadores de los 120 inscritos previamente.
Nuestro punto de avituallamiento se puso en el bar que está junto a la academia de golf que estaba repleta de alumnos y padres de los alumnos. Los embutidos de Chato Murciano de AIREMAR fueron los protagonistas junto con los refrescos y el agua.
La jornada transcurrió normalmente, en cuatro horas y media empezaron a entregar las primeras tarjetas en el proshop de Altorreal y en cinco horas ya habían acabado todos los participantes. Acto seguido en la terraza de la Casa Club de Altorreal se celebró la entrega de premios a cargo de Joaquín Medina y Juan Cánovas como organizador , además de Marcus Ekeberg y Alejandro Mcviver de Greenfee365: una revolucionaria plataforma para la venta de green fees online que está siendo un éxito entre los aficionados al golf de toda Europa y que colabora con nuestro circuito.
Joaquín Medina tuvo unas amables palabras para nuestro circuito y para Juan Cánovas ya que es conocedor del gran esfuerzo que se hace para llevar a buen puerto este circuito. “En Altorreal se celebran algunos de los mejores torneos de la Región de Murcia con unos despliegues espectaculares…. pero no podía faltar en nuestro calendario el Circuito de Juan Cánovas por su trabajo y entrega durante estos 10 años de andadura”. También alabó la gran oportunidad que van a tener todos los finalistas el día 14 de diciembre al jugar en unos de los mejores campos de golf de España: Alhama Signature GNK un campo diseñado por el mítico Jack Nicklaus y en el que hay que jugar muy bien para sacar un buen resultado.
Respecto a los resultados cabe destacar la clasificación de Mari Luz Guillamón, pareja de Manuel Martinez que logró la semana anterior su clasificación en El BOSQUE GOLF. También queremos destacar los apretados resultados que se dieron ya que las diferencias entre los dos primeros clasificados y los 3º,4 y 5º solo les separaba un punto. También nos congratula la clasificación, en este caso por el sorteo de la invitación de Sara Luz que antes de que empezara la prueba nos dijo: ” Vengo al torneo por la foto” Se refería a la foto impresa de tu swing que se entrega a todos los jugadores con los logos de los sponsors, todo un placer para el fotógrafo, en este caso Juan Cánovas.
Los resultados fueron los siguientes:
BOLA MAS CERCANA patrocinada por Pedro Luis Olivares Joyero y TAG Heuer
Manuel Alhama
CATEGORÍA DAMAS

MUÑOZ GUILLAMON, MARIA LUZ con 40 puntos

BALLESTER CANO, MARI CARMEN con 38 puntos
SEGUNDA CAT. CABALLEROS
DE LA PEÑA SIERRA, JOSE MIGUEL con 41 puntos
HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL con 40 puntos
PRIMERA CAT. CABALLEROS
SANCHEZ PUCHE, DAVID con 43 puntos
TOMAS MARCO, FRANCISCO JAVIER con 41 puntos
JUGADORES CON SUERTE y que están invitados a la Gran Final.
JOSE SENAC SANSANO
SARA LUZ MARIN POCHAT
ANTONIO MENDOZA CABALLERO
Es un orgullo haber concluido esta fase clasificatoria del Ballantine’s Golf Challenge con cerca de 800 jugadores repartidos entre 10 campos en las provincias de Alicante ( Lo Romero Golf – Meliá Villaitana – Bonalba Golf – Alicante Golf – Vistabella), Murcia (La Serena Golf – Aguilón Golf – Altorreal), Albacete  (Las Pinaillas Golf) y Valencia (El Bosque Golf). No es fácil aglutinar a tantos jugadores en un verano cargado de grandes torneos y aniversarios de clubes. Nuestro trabajo y nuestra entrega es una de las razones por las que amigos y aficionados al golf nos han acompañado en esta décima edición.
Ya han comenzado los preparativos para la Gran Final donde todos los finalistas recibirán un polo conmemorativo, bolas de golf y otros obsequios. El campo de Alhama Signature será el juez que determine quienes son los vencedores finales del Golf Challenge 2019.
Recordamos a todos los clasificados que deben ponerse en contacto con la organización en el siguiente mail: info@happyswing.es indicando si van a asistir y la talla de polo que usan.
Una vez más y con esta van 10, queremos agradecer a todos los campos sede su participación el el circuito. A nuestros sponsors su colaboración: Ballantine’s, La revista de golf Happy Swing, HERO, AIREMAR, Greenfee365, Clubstohire.com, Pedro Luis Olivares Joyero, LOWGOLF, Aguilas de los Collados, Vino Melero, etc.. . Y en especial también queremos agradecer a GNK Golf su apuesta por nuestro circuito y sobre todo por poner a nuestra disposición el campo de Alhama Signature, el buque insignia de los cuatro campo que tienen en propiedad con: El Valle – Hacienda Riquleme – La Torre Golf, cuatro campo con un sello: AUTHENTIC NICKLAUS.
En breve os iremos mandando más información de la Gran Final.
Abrazos
Juan Cánovas
¿Quieres jugar ya? ¿Y al mejor precio?

¿Quieres jugar ya? ¿Y al mejor precio?

Greefee365 la plataforma para la compra de greenfees online más rápida, segura y fácil del mercado.

Greenfee365 es uno de los sponsors del Ballantine's Golf Challenge 2019

Compra ya

You have Successfully Subscribed!